Destrucción Documental Confidencial

Más allá de lo dispuesto por la LOPD,  toda organización debe velar por proteger la información confidencial que se genera fruto de las relaciones laborales, comerciales y contractuales en torno a su actividad.

Avanzamos hacia una sociedad digital, pero aún es frecuente encontrar en lugares accesibles contenedores de reciclaje no seguros, con documentación como curriculums, informes,  ofertas, planos de clientes o propios, estados financieros, relación de pagos aplazados o cuentas por cobrar ... y mucha otra información que no debería estar accesible a terceros.

El servicio de destrucción confidencial que ofrece Grupo Urbegi está certificado a lo largo de todo el proceso bajo la norma UNE EN 15713, y garantiza la destrucción segura de material confidencial en la planta trituradora sita en Balmaseda (Bizkaia) con nivel de seguridad superior a 3 (DIN 32757).

Contenedores seguros

Le ofrecemos contenedores seguros de distintas dimensiones (70 l.  240 l.) para garantizar que la documentación depositada en ellos no esté accesible para terceros, salvaguardando así la seguridad de empresas y personas que han confiado en usted información sensible: nóminas, cuentas bancarias, especificaciones de producto, ...  

Y si por error termina en el contenedor alguna información que necesita recuperar, la persona responsable de seguridad en su organización podrá acceder a su interior y recuperar el documento.

Seguridad y eficiencia en la gestión de documentación confidencial, sin pérdidas de tiempo frente a máquinas destructoras,  sin necesidad de quitar grapas ni otros sistemas de encuadernación, ya que la planta destructora realiza la separación de materiales automáticamente.

Servicio de recogida a su medida

Le ofrecemos un servicio a la medida de sus necesidades, siempre realizado por personal propio, debidamente uniformado y acreditado:

Servicio regular

Con una frecuencia pre-establecida que puede regularse en función de las necesidades, nos encargamos de acudir a sus instalaciones, sustituir al momento los contenedores, y entregarle el albarán de recogida.  Posteriormente,  tras la fase de destrucción, le remitiremos el certificado de destrucción certificada según norma UNE 15713, para que pueda incorporarlo a su sistema de gestión medioambiental.

Servicio puntual y expurgos

¿Ha llegado el momento de hacer una limpieza de documentación en sus archivos?  ¿Material obsoleto en el almacén? ¿Mobiliario y equipos ofimáticos a retirar?   ¡Nosotros nos ocupamos de todo!

Destrucción Confidencial

La planta de destrucción se encuentra en un recinto cerrado con acceso restringido, en el que una cámara registra todas las operaciones y movimientos realizados hasta la total destrucción: descarga de contenedores, apertura y alimentación en la tolva, alimentación de la línea destructora, recogida de los fardos finales de material triturado según norma UNE 15713.

El certificado que le entregaremos indica:

  • Fecha y lugar de la destrucción 
  • Cantidad de documentación destruida
  • Tamaño de partícula final
  • Método utilizado para la destrucción

Política Medioambiental

Grupo Urbegi asume el compromiso de ofrecer un servicio de alta calidad. Para cumplir este compromiso se ha fijado  establecer  la presente política  medioambiental y,  de seguridad y de  salud en el trabajo como  marco de referencia  para  su  Sistema   de  Gestion  (SG),  definido según  la norma UNE-EN  ISO 14001:2015 y la especificacion tecnica OHSAS 18001:2007 así como la ISO/DIS 45001.2.

La misma se concreta en los siguientes compromisos:

  • Establecer procesos de trabajo respetuosos con el medio ambiente y con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Asumir el compromiso de cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Comunicar la presente política.
  • Establecer un programa de objetivos y metas orientados a la mejora del desempeño ambiental y de SST.
  • Capacitar de forma continua a todo nuestro personal para un mejor desempeño de los procesos, fomentando la consulta y participación del mismo.

Leer más