El ayuntamiento de Bilbao reconoce a Grupo Urbegi su compromiso con la defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente

Huella de CarbonoGrupo Urbegi, junto con otras de 39 empresas y entidades, han participado en la IV edición del programa “Hacia una estrategia baja en carbono en Bilbao, 2015”, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

Esta iniciativa responde a un reto compartido: construir un Bilbao más sostenible y hacer frente a las consecuencias del cambio climático, valorando el impacto medioambiental generado por la empresa o entidad, en función de su actividad, así como definir propuestas y medidas para evitar sus consecuencias. El cálculo de la huella de carbono aporta importantes beneficios, entre los que destacan el ahorro energético, la optimización de recursos, la mejora de la competitividad y el reforzamiento del valor de marca, asociado al compromiso medioambiental y sostenible.

Las variables analizadas dentro del programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao se ajustan a las características de cada de una de las empresas y entidades para asegurar así su eficacia y eficiencia. La medición se centra en aspectos como son, entre otros, el consumo energético para climatización, calefacción, Iluminación, ascensores, transporte, desplazamientos, materias primas…

Las conclusiones tras las mediciones ponen el acento en la concienciación, el uso de energías renovables y combustibles respetuosos con el medio ambiente, la instalación de equipos de alta eficiencia y sistemas que reduzcan el consumo de agua, y la apuesta por productos que disminuyan las emisiones asociadas al transporte.

Publicado en Tranformación social.