Mapa del mundo para representar la estrategia de Urbegi ante la crisis sanitaria

Estrategia de Urbegi ante la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19

Ante la crisis global provocada por el COVID-19, Urbegi ha establecido una serie de medidas y protocolos de estricto cumplimiento para garantizar la seguridad y salud de todas las personas de la organización, evitar la propagación a otras personas, y mantener el servicio y suministro a sus clientes.

Garantizar la seguridad y salud de todas las personas.
La estrategia de Urbegi ante la crisis comenzó en el mismo momento de la comunicación del estado de alarma aprobado por el Estado, deteniendo la actividad en los principales centros de trabajo. Lo primero era comprender en profundidad los riesgos inherentes a las actividades para poder crear los mecanismos y condiciones que garantizaran la seguridad de las personas y posteriormente reanudar el trabajo de forma permanente sin que ninguna persona se vea afectada ni por la propagación de la epidemia ni en su situación laboral.

Los pasos dados son:

  1. Detener la actividad productiva
  2. Constituir un Equipo de Control que centralizaría la gestión de la crisis
  3. Analizar en profundidad y establecer las medidas y protocolos a adoptar
  4. Implantar y garantizar el cumplimiento de las medidas recogidas en el protocolo
  5. Reanudar la actividad productiva
  6. Medir, evaluar y corregir el protocolo

Protocolo de prevención y control

El objetivo del protocolo es prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19 garantizando la salud de todas las personas de la organización.

Se aplica a todas las personas que realizan trabajos en las instalaciones de Urbegi en Balmaseda, Amorebieta, Deusto, Abanto-Zierbena y Tepeji del Río (México), incluído tanto personal de taller como de oficina.

Las principales medidas que recoge el protocolo son:

  1. Creación de un Equipo Temporal de Control de Epidemias (CTCE) que coordina y supervisa las acciones y resultados de las medidas.
  2. Facilitación del teletrabajo para las personas de acuerdo a sus funciones y posibilidades.
  3. Medidas organizativas (turnos, operaciones, etc…) para garantizar que no haya contagios por contacto.
  4. Medidas antes de entrar a los centros de trabajo.
  5. Medidas dentro de los centros de trabajo (talleres, almacenes, vestuarios, reuniones, salas de descanso y oficinas).
  6. Medidas de emergencia.
  7. Gestión de los equipos de protección, EPIS, etc.
  8. Protocolos de desinfección y limpieza.
  9. Gestión de actos inseguros.
  10. Revisiones y mejoras de los protocolos.

Cumplimiento del protocolo

Cada dos días se está celebrando una reunión entre el Equipo Temporal de Control de Epidemias y el Comité de Empresa para evaluar el cumplimiento del mismo y establecer las medidas correctoras y de mejora oportunas.

Así mismo para las personas trabajadoras de Urbegi en centros de trabajo de nuestros clientes, se mantienen conversaciones y encuentros telemáticos permanentes para garantizar la correcta adopción e implantación de medidas de protección y control.

Garantizar el servicio y suministro a nuestros clientes

Como proveedor de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial en sectores estratégicos en el contexto de la actual crisis sanitaria, como por ejemplo el sector eléctrico-energético que no puede ver interrumpido el suministro a riesgo de agravar la crisis, teniendo siempre presente que Urbegi debe garantizada la salud de las personas en su puesto de trabajo, la responsabilidad de la empresa es garantizar el servicio y suministro a sus clientes.

Desde la división industrial, con leves incidencias temporales, se mantiene el servicio en los sectores aeronáutico y eléctrico-energético.

Desde la división de servicios se intensifican algunos servicios críticos para abordar esta crisis sanitaria. Urbegi refuerza sus equipos y recursos en los servicios de limpieza, desinfección, suministro de productos de protección e higiene, como mascarillas, trajes de protección, geles de desinfección, etc. El objetivo es garantizar a empresas e instituciones el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud adecuadas en sus instalaciones.

Además en estos momentos de retos imprevistos, Urbegi colabora estrechamente con el Departamento de Acción Social para dar solución a la estrategia conjunta del citado Departamento Foral y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco por la que todos los mayores que den positivo en una residencia y no precisen de los cuidados de una UCI serán llevados a la residencia Birjinetxe, en Txurdinaga, que es de propiedad foral (IFAS).

Posted in Auxiliares, Destrucción Documental, Industria, Limpieza, Logística, Suministro de productos, Tranformación social, Urbegi, Urbegi Inserción, Urbegi Product Reseach and tagged , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *