Fundación Urbegi ha sido reconocido por su proyecto “Meatzaldea Bultzatzen” en los DEIA Hemendik Sariak 2016

09_11Fundación Urbegi fue reconocido el pasado día 20 de septiembre por su proyecto “Meatzaldea Bultzatzen” en los DEIA Hemendik Sariak 2016 de Meatzaldea. Una cita en la que se llevó a cabo un sentido reconocimiento a la labor de personas, entidades, asociaciones y empresas que trabajan por lograr que esta comarca vizcaína ocupe un lugar relevante en el territorio histórico.

El Proyecto “Meatzaldea Bultzatzen” impulsará la creación de nuevas empresas en los municipios de la Zona Minera de Bizkaia.
La Fundación Urbegi y el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, BBK Fundación Bancaria, Petronor y los ayuntamientos de la Zona Minera, han desarrollado un proyecto en el, que busca apoyar a personas de la comarca Meatzaldea con espíritu emprendedor en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos empresariales.entre aquellas personas interesadas en emprender su propio proyecto en la comarca. El objetivo para este año 2016 es la creación de cinco empresas centradas en el ámbito productivo e industrial, ubicadas en los municipios de Meatzaldea (Abanto Zierbena, Muskiz, Ortuella, Trapagaran y Zierbena)

Publicado en Tranformación social.