Grupo Urbegi recibe en Madrid un premio de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) por su apuesta por la innovación y la internacionalización

Victor Mate Grupo Urbegi premio Congreso de Centros Especiales de Empleo

En el marco de la decimosexta edición del Congreso de Centros Especiales de Empleo que se está celebrando en Madrid desde ayer día 22 y que se clausurará hoy viernes, 23 de noviembre, la Comisión Delegada de la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo CONACEE, ha acordado premiar al Grupo Urbegi por la importante labor realizada en pro de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, dotando a la misma un carácter innovador e internacional.

Nuestro director del Área Social, Víctor Maté, recogió el galardón de manos del presidente de honor de CONACEE, Albert Campabadal, quien hizo mención a la apuesta de Grupo Urbegi por la innovación y la internacionalización.

Es un reconocimiento que nos enorgullece especialmente a todas las personas que formamos parte de Grupo Urbegi, ya que nos anima e inspira para seguir apostando por ideas y actividades novedosas, poco habituales en el ámbito de la discapacidad, pero que nos permite demostrar que es posible normalizar y desarrollar actividades diferentes por personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Así mismo, nos anima a seguir persistiendo en nuestra ambición por extender el modelo social entre las empresas, en la protección de colectivos vulnerables, a otros países y regiones que no tienen tan desarrolladas como el nuestro sus políticas inclusivas.

A este respecto podemos poner el ejemplo de la presencia de Urbegi en México, donde a través de la Fundación Urbegi mantenemos un acuerdo de colaboración con la secretaría de trabajo del país centroamericano para asesorarles en políticas inclusivas.

Además del premio a Grupo Urbegi, también fueron reconocidas las siguientes instituciones y empresas:

Premio Integración laboral de Personas con Discapacidad, en la categoría de administración pública, a La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Cristina Valido.

En la categoría empresa ordinaria al Grupo Recuperaciones Pérez, cuyo galardón fue entregado a su consejera delegada, Raquel Pérez por parte del presidente de la Federación Balear de Centros Especiales de Empleo, Diego López, por su respeto con el medioambiente y el desarrollo de proyectos sociolaborales de empleo en Castilla La Mancha y Madrid.

El presidente de la Federación de Centros Especiales de Empleo de Madrid, Juan José Laguna, entregó el premio en la Categoría Especial al coordinador de subvenciones de de la Subdirección General de Integración Laboral de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Santiago Pérez Minnocci, por su profesionalidad y entrega personal al servicio público, así como por el apoyo y promoción prestados desde su cargo a la inserción laboral de las personas con discapacidad, a través de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción.

Finalmente, Olga López García recibió el premio en la Categoría Personal de manos del presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León.

Premiados Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) Congreso de Centros Especiales de Empleo

El congreso nacional fue inaugurado por la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y está dirigido a todos los Centros Especiales de Empleo (CEE), empresas y público en general, y su objetivo es dar a conocer los problemas, las particularidades, la situación socio-laboral de las personas con discapacidad, las ayudas y el trato con la administración.

Se trata de un foro de encuentro para cerca de 200 congresistas en el que recoger información actualizada del sector que pone el enfoque especialmente en el fomento del conocimiento de los Centros Especiales de Empleo y con la Administración Pública de forma que se contribuya a una mejora progresiva del mismo.

Desde Grupo Urbegi agradecemos a la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) este reconocimiento tan importante que nos anima en nuestra labor de desarrollar y fomentar modelos inclusivos en el mundo laboral para personas en dificultad.

WhatsApp Image 2018-11-22 at 18.32.20

Victor mate grupo urbegi durante la entrega del premio

Publicado en Grupo Urbegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *