Impulso a Enkarterri

11160586_862069270525520_1999018986357221553_n

Presentación del proyecto “impulso Enkarterri” en Balmaseda

 

La Fundación Urbegi, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, ha creado un nuevo proyecto con el objetivo de promover la creación de seis nuevas empresas del sector industrial en las Encartaciones durante este 2015.

Generan al menos 5 empleos por cada una, con un total de al menos 30 nuevos empleados. Además estas empresas contarán con la tutela de Grupo Urbegi a lo largo de todo el proceso y contarán con participación societaria dentro del grupo.

Esta mañana se ha presentado el proyecto “Impulso a Enkarterri-Enkarterri Bultzatzen” para apoyar a personas de la comarca de las Encartaciones con espíritu emprendedor en el proceso de creación de nuevos proyectos empresariales.

El acto ha reunido en Balmaseda a medio centenar de representantes de empresas, entidades financieras, agentes de promoción y responsables institucionales, entre ellos el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el alcalde de la localidad, Álvaro Parro.

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha destacado la importancia de este proyecto para la recuperación del tejido empresarial de Encartaciones y ha señalado que es “una iniciativa pionera y única en el conjunto de Bizkaia que se puede trasladar a otras comarcas”.

 

Publicado en Tranformación social.