Jornada: “Nuevas fórmulas para abrir mercados internacionales” organizada por Cámara Bilbao, Meatzaldeko Behargintza y Grupo Urbegi

Nuevas fórmulas para abrir mercados internacionales

Vender o implantarse fuera es casi una obligación para la PYME y MicroPYME. Pero no todas las PYMEs, sobre todo las más pequeñas o de bajos recursos, están en condiciones de hacerlo.

“Aunque sea una gran oportunidad no hay garantías. No hay recursos suficientes. Y una vez que hemos logrado vender hay que ser capaz de servir los pedidos”

El objetivo de esta jornada es presentar dos fórmulas contrastadas para que PYMEs de recursos limitados puedan acceder a mercados internacionales, y más aún, poner en marcha sus procesos de exportación e internacionalización.

Hoy en día existen otras alternativas más económicas, más profesionales y mucho más eficientes para que emprendedores y micropymes puedan salir al exterior a vender sus productos y servicios. Y entre esas alternativas hay dos especialmente interesantes para este colectivo:

El canal comercial digital, como herramienta para generar oportunidades de negocio en el extranjero.

– La externalización de las operaciones comerciales de exportación.

Cámara de Bilbao, Meatzaldeko Behargintza y Theglocal.network (Grupo Urbegi y BBK Fundazioa) organizamos este encuentro para dar respuesta a esta demanda de pequeñas empresas.

Saulo Nebreda, alcalde de Ortuella presenta la jornada

Saulo Nebreda, alcalde de Ortuella presenta la jornada

“Nuevas fórmulas para abrir mercados internacionales” organizada por Cámara Bilbao, Meatzaldeko Behargintza y Grupo Urbegi

Publicado en Tranformación social, Urbegi Product Reseach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *