LISMI: Ley de Integración Social de la persona Minusválida

LISMI: Ley de Integración Social de la Persona Minusválida

LISMI, que es la forma como se conoce abreviadamente a la Ley de Integración Social de los Minusválidos, es la Ley 13/1982, de 7 de abril por la que todas las empresas cuya plantilla sea superior a 50 trabajadores, deben tener una “cuota a favor de las personas con discapacidad” de un 2% de la plantilla, para personas con discapacidad igual o mayor al 33%.

A pesar de la normativa, todavía existe un porcentaje de empresas que no cumplen con la obligación legal. Por ello, desde el año 2000, para facilitar el cumplimiento de LISMI, se establecieron medidas como la facilidad de subcontratar servicios de empresas que cumplen con los requisitos legales para así, garantizar la realización personal y la total integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Este es el caso de Grupo Urbegi, especializado en outsourcing industrial y de servicios, que facilita el cumpliento de la LISMI y genera oportunidades de empleo para colectivos vulnerables.

Urbegi, nacido en el año 2002, con sede central en Balmaseda, Bizkaia, cuenta con más de 10 centros de operaciones en el País Vasco y México, con cerca de 700 trabajadores que desarrollan su actividad en instalaciones propias de Urbegi, o bien en las sedes operativas de los clientes, mediante subcontratación, externalización y contratos de servicio.

Así, en áreas industriales, limpieza, mantenimiento, alimentación y catering, logística, destrucción confidencial certificada, servicios auxiliares, etc., la externalización de procesos productivos y logísticos permite a las empresas centrarse en sus procesos estratégicos, y al mismo tiempo, cumplir con la obligación legal marcada por la LISMI.

Más información sobre LISMI:
www.boe.es/buscar/pdf/1982/BOE-A-1982-9983-consolidado.pdf

Posted in Grupo Urbegi, Tranformación social and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *