Outsourcing, las ventajas de externalizar

Camión de limpieza de UbegiEl outsourcing o la externalización de servicios permite a una organización aumentar su capacidad para desarrollar cierta actividad, es decir, delegar un determinado servicio en la empresa especializada en los tipos de actividades que se externalizan.

Por ejemplo, Grupo Urbegi ofrece varias fórmulas de outsourcing que permiten mejorar la competitividad y eficiencia en diversos procesos logísticos e industriales.

Para que las ventajas de externalizar sean múltiples, es importante sincronizar las necesidades de la organización que subcontrata el servicio, con las propias características del outsourcing. Por eso, se trata de establecer soluciones a medida, con calidad, servicio y coste adecuados.

 

Actualmente, los mercados demandan respuestas cercanas y competitivas, con flexibilidad, para que cada organización pueda centrar sus recursos y esfuerzos en los procesos a los que realmente se dedica.

 

Las ventajas del outsourcing que destacamos en Grupo Urbegi se centran fundamentalmente en:

 

dos personas introducen mercancia en camión como ejemplo de outsourcing logístico e industrial

  • La sincronización de la planificación con las necesidades de cada organización.
  • Flexibilidad a la hora de establecer diversos tipos de externalización: in house, subcontratación, enclave laboral, contrato de servicio, taller dedicado, taller multiproceso, etc.
  • Subcontratación de bienes de equipo eléctricos, dentro del outsourcing industrial, para ayudar a desarrollar procesos competitivos en el sector eléctrico o electrónico, que mejora costes y lead-time, además de facilitar la gestión de materiales, con respuestas a picos de trabajo.
  • En el outsourcing logístico, Grupo Urbegi mejora la eficiencia de los procesos, garantizando niveles de servicio excelentes en actividades logísticas de producción, recepción, almacenamiento, consolidación de pedidos y expedición. Esto incluye el aprovisionamiento a líneas, cambio de formato, preparación y cambio de bobinas, feeders, etc.
  • En la parte de inbound (recepción y almacenamiento), Grupo Urbegi gestiona stocks de materias primas, productos comerciales, con registro en plataformas tipo ERP.
  • En la parte de outbound (expediciones),  Grupo Urbegi gestiona la preparación y expedición logística, con carga y descarga de camiones, picking, packaging personalizado, documentación y albaranes asociados, etc.

La destrucción documental confidencial, servicios de limpieza e higienización, el suministro de productos de limpieza, textil, cocina… y servicios auxiliares como recepción, atención al cliente, registro de partes y  bonos, control de accesos… así como nuevas forma de comer en el trabajo, lo que denominamos como Menú 2.0, son ejemplos de lo que aporta el outsourcing en las empresas y organizaciones.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *