Proyecto Enkarterri Bultzatzen – Empleo y desarrollo territorial

impulso enkarterri/ enkarterri bultzatzenEl pasado mes de abril vio la luz el proyecto Enkarterri Bultzatzen, promovido por Fundación Urbegi con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia, con el fin de promover la regeneración industrial de la comarca Encartaciones.

El proyecto ofrece apoyo a personas de la comarca con espíritu emprendedor, que cuentan con el apoyo de Fundación Urbegi para la creación de proyectos empresariales en cooperación, que tendrán efecto tractor en el empleo en la comarca.

Durante los primeros meses, los participantes en el proyecto han recibido formación en distintas áreas de gestión empresarial, así como charlas ofrecidas por profesionales y empresarios para acercarles a la realidad empresarial.

Después del descanso veraniego, el proyecto afronta la última fase: el análisis detallado y puesta en marcha de las unidades de negocio.

Los participantes se han distribuido en grupos de trabajo con criterios de complementariedad, y se encuentran trabajando en el desarrollo de las oportunidades de mercado identificadas desde el equipo gestor de Urbegi en la primera mitad del año: validación de las hipótesis de mercado, reuniones con futuros clientes, dimensionamiento, necesidades organizativas, recursos, financiación, …

Los próximos meses tendrá lugar la constitución e inicio de actividad de las empresas, que salen al mercado con una oferta basada en la especialización, servicio, flexibilidad, y agilidad.

El proyecto Enkarterri Bultzatzen ha supuesto un modelo de impulso al emprendimiento diferente, buscando la sostenibilidad y el efecto tractor como motor de cambio no sólo para situaciones individuales, sino para una economía más global.

Publicado en Tranformación social.