Fundación Urbegi, patrocinador Plata de la Alianza para la Vacunación Infantil

Reconocen a Fundación Urbegi como Patrocinador Plata de la Alianza para la Vacunación Infantil

Fundación Urbegi ha sido reconocida con la medalla de plata de GAVI, la alianza para la vacunación infantil, la iniciativa que lucha contra la mortalidad infantil en los territorios más desfavorecidos a través de la vacunación de niñas y niños.

Gavi en Europa, the Vaccine Alliance, cuenta con el apoyo de ”la Caixa” desde hace más de diez años como primer socio privado, que constituyó la Alianza para la Vacunación Infantil.

Ahora, Fundación Urbegi, se suma a la lucha contra la mortalidad infantil mediante el apoyo a la iniciativa Gavi, the Vaccine Alliance, que nació en el año 2000 como un partenariado público-privado con una misión muy clara: salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población, aumentando el uso equitativo de las vacunas en los países más desfavorecidos. Durante este tiempo ha conseguido un reto histórico: vacunar a 700 millones de niños, evitando así 10 millones de muertes prematuras.

Gracias a estos apoyos y donaciones recibidas, más de cinco millones de niños menores de cinco años
han podido ser vacunados, haciendo posible que hoy podamos hablar de la generación Decennials. ”la Caixa” y la
Fundación Bill y Melinda Gates multiplicaron por cuatro cada donación, consiguiendo así incrementar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.

Más información sobre Gavi, the Vaccine Alliance en: www.unicef.org/spanish/supply/index_gavi.html

Posted in Tranformación social, Urbegi and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *