Urbegi incorpora Joven Talento: Mejor Proyecto Fin de Grado de Ingeniería en Organización Industrial

Mejor Proyecto Fin de Grado de Ingeniería en Organización IndustrialAlexander Beraza, ingeniero de procesos de la división industrial de Urbegi, ha resultado galardonado con el Premio al Mejor Proyecto Fin de Grado de Ingeniería en Organización Industrial, que otorga la Universidad de Deusto.

El proyecto desarrollado por Alex Beraza, contempla la aplicación de principios y herramientas Lean Manufacturing al proceso de producción de transformadores de intensidad de corriente alterna, que Urbegi desarrolla en su planta de Balmaseda.
Algunas de las mejoras son la implantación de 5Ss y eliminación de ineficiencias, así como la reorganizado del proceso en línea principal y líneas auxiliares.

En concreto en el área de almacenamiento tanto de materia prima como de producto terminado, se ha implantado un nuevo sistema de clasificación y etiquetado, que facilita la trazabilidad y la gestión FIFO de los artículos.

El proyecto ha contado con la dirección y supervisión de Alex Rayón, profesor del grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad de Deusto.

Publicado en Industria.