Vuelve cita industrial de la Máquina Herramienta a Bizkaia

Feria-maquina-herramientaDel 30 de mayo al 4 de Junio de 2016 tendrá lugar la Bienal de Máquina Herramienta en el Bilbao Exhibition Center (Bizkaia).

El encuentro, que ha ido creciendo al acompañarse de otras propuestas también para el sector industrial (Feria de Fabricación Aditiva, Oil&Gas, Maintenance Innovation Conference, Foro de Empleo y Formación, …) se ha posicionado entre las 3 ferias más importantes de ámbito industrial en Europa.

Sin duda, la agenda de esta edición estará marcada por las soluciones y servicios en torno a la Fabricación Avanzada e Industry 4.0, ambas incluidas en la estrategia industrial RIS3 del Gobierno Vasco.

Como viene siendo habitual, la asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM, celebrará durante la Feria la entrega de premios 2016 a la Innovación en Fabricación Avanzada.

Los organizadores del encuentro destacan para este año el peso del sector automoción, tanto a nivel de expositores como de visitantes esperados, pero sin duda otros sectores como la energía o la aeronáutica, ambos con destacada presencia en Euskadi, encontrarán también soluciones específicas en la Bienal.

En un ejercicio que apunta a un moderado crecimiento, con las dudas que se ciernen en torno a la competitividad de la industria del acero o de las empresas vinculadas a la extracción del petróleo, haremos un paréntesis para poner el foco en asentar los mimbres de un sector industrial sostenible, puntero, y de alto valor añadido.

Publicado en Industria.