La primera edición de los Premios “Lo Imposible” es la iniciativa de la Fundación Urbegi que persigue el reconocimiento, difusión social y puesta en valor de trayectorias vitales de personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad, que han logrado su inserción laboral a través del espíritu de superación y la mejora de su empleabilidad, convirtiéndose además en un referente y ejemplo para otras personas en similar situación.

Los Premios “Lo Imposible” con los que se busca dar visibilidad a los colectivos vulnerables, así como difundir valores y buenas prácticas, se enmarcan en los objetivos de la Fundación Urbegi, sustanciados en la promoción, impulso y divulgación de acciones orientadas a favorecer la inserción laboral de personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021, y el fallo de estos galardones tendrá lugar el 20 de mayo de 2021. Con posterioridad, el jueves 24 de junio, se hará entrega de los mismos en un acto, con la presencia de representantes de la sociedad vasca, de tal manera que las personas premiadas, pertenecientes a un colectivo que no suele ser reconocido de forma habitual, sientan el calor y el apoyo del público presente.

Los Premios tienen como ámbito geográfico el País Vasco, y cuentan con una única categoría, en la que se reconocen las trayectorias de tres personas seleccionadas entre las candidaturas que, a juicio de los miembros del Jurado, cumplan con los campos de reconocimiento. Junto a ellos, se hace también entrega del galardón “Memorial José Javier Arteche Saria”, con el que se reconoce a una empresa que haya destacado por favorecer la inserción en el mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Con él se rinde homenaje a José Javier Arteche, empresario y miembro del Patronato de la Fundación Urbegi, fallecido en 2019.

Las candidaturas podrán ser presentadas tanto por personas y entidades relacionadas con el objeto de los Premios, como por la Fundación Urbegi. A tales efectos, invitamos a realizar las propuestas de personas candidatas que cumplen con los perfiles y méritos recogidos en los Premios, y presentarlas antes del 31 de marzo de 2021 en el siguiente formulario: FORMULARIO .

 

Si no se visualiza correctamente la presentación, por favor, acceder a: https://www.slideshare.net/infolagun/premios-lo-imposible-2021