Urbegi Industria, la división del Grupo Urbegi dedicada a ofrecer soluciones a medida de outsourcing industrial y logístico, ha elaborado un vídeo en el que muestra algunas de las tareas y procesos que lleva a cabo para los sectores energético, aeronáutico y automoción. De esta manera, la pieza realiza un recorrido audiovisual por la actividad de Urbegi en los tres sectores en los que centra su estrategia de desarrollo industrial, a través de imágenes tomadas en los centros productivos de Urbegi Energy, ubicados en Balmaseda y Mungia; Urbegi Aero, en Abanto-Zierbena; y Urbegi Automoción, en Amorebieta.

Como se aprecia en el video, Urbegi Industria lleva a cabo tareas muy diversas en sus diferentes centros, tales como el aprovisionamiento de materia prima, la gestión de almacenes, la fabricación de los equipos y componentes, el packaging y la expedición final, entre otras. Para ello, trabaja a través de una colaboración estrecha con sus clientes y basándose en metodologías Lean Manufactoring, de cara a mejorar la competitividad de los procesos. Esta diversificación de sectores permite al grupo vasco amortiguar las posibles crisis coyunturales, sectoriales y geográficas, así como mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo creados. En este sentido, Urbegi opera desde un modelo inclusivo, en el que más del 70% de su personal sufre algún tipo de dificultad de acceso al mercado laboral.

En total, Urbegi industria suma 400 personas trabajando directamente para los sectores energético, aeronáutico y automoción. La mitad de esta plantilla está empleada en la planta de México, desde la que se da servicio a los fabricantes de Centroamérica y Norteamérica, y la otra mitad se halla en las plantas de Urbegi repartidas por el norte en España.