Urbegi ya forma parte de las más de 13.000 entidades adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial suma organizaciones de 160 países y cuenta con 69 redes locales que trabajan promoviendo la responsabilidad social corporativa y aportando una faceta humana al mercado global.

De esta manera, Urbegi se une a miles de empresas a nivel mundial en su compromiso de realizar acciones corporativas responsables para ayudar a crear el mundo “que queremos para el futuro”. Adherirse al Pacto Mundial implica que Urbegi se compromete a alinear sus actuaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En todo el Estado, son más de 2.000 organizaciones las que se han unido a la iniciativa, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, en la más importante del mundo.