FUNDACIÓN URBEGI

Recogiendo el espíritu social del grupo, la Fundación Urbegi tiene como fin la promoción, impulso y divulgación de acciones orientadas a favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Dentro de este amplio objetivo, las áreas de actuación preferente de la fundación, tanto en el País Vasco como en México y Colombia, son:

Fundación-Urbegi-empleo-colectivos-vulnerables
  • Orientación laboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad por otras causas,
  • Acompañamiento a las empresas en el desarrollo de políticas inclusivas,
  • Formación para mejorar las condiciones de empleabilidad,  
  • Apoyo en el diseño y puesta en marcha de estrategias y políticas inclusivas,
  • Definición y puesta en marcha de proyectos de desarrollo socio-económico.
Fundación-urbegi

Proyecto Impulso

El proyecto Impulso, promovido por Fundación Urbegi, está destinado a favorecer la creación de empleo en áreas especialmente castigadas por la crisis. En cada caso, la orientación de las acciones a desarrollar varia en función de la realidad de la comarca afectada, la situación y capacidades de su población, así como las oportunidades y necesidades existentes en el entorno.

Por esta vía ha nacido el proyecto Impulso Enkarterri, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, y tiene como fin la regeneración económica de la comarca encartada por medio de la creación de iniciativas emprendedoras de carácter productivo que impliquen a varias personas, hombres y mujeres que pasarán a liderar su destino profesional.

 

fundación-urbegi

Políticas inclusivas

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México ha firmado un acuerdo con la Fundación Urbegi, en virtud del cual, el gobierno mexicano contará con la participación y asesoramiento de la fundación para la definición y despliegue de políticas orientadas a mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. 

El estado de Puebla ha sido elegido para la puesta en marcha de las primeras actuaciones, que posteriormente se desplegarán al resto de los estados, y que contemplan la colaboración de gobiernos, instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil para lograr y visibilizar mejoras sustanciales en las cotas de inserción.