El jueves 15 de mayo, hemos asistido al II Acto de Reconocimiento a empresas colaboradoras de Cruz Roja en País Vasco. Un acto en el que la entidad ha querido poner en valor el compromiso del tejido empresarial con la inclusión social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

La relación de Urbegi con Cruz Roja tiene un futuro prometedor, hemos podido acercar posturas sobre la misión principal que compartimos las dos organizaciones: mejorar la calidad de vida, la dignidad y la situación laboral de personas vulnerables tanto en nuestros Centros Especiales de Empleo como en nuestra Empresa de Inserción.
Desde Urbegi creemos en la inserción sociolaboral de personas vulnerables y en el valor añadido que pueden aportar a nuestro tejido empresarial. Creemos en la validez de cada una de las personas independientemente de sexo, raza, edad, religión e incluso condición física y/o mental.
Conocemos bien lo que aportan y lo que pueden dar de sí estos colectivos, donde, su situación vital, a pesar de no haber sido afortunada, siguen remando, salen adelante y nos demuestran (y se demuestran) una fuerza interior desconocida u olvidada.
Nos quedamos con el lema de este acto: “Dejando huella”.
