Urbegi ya cuenta con la certificación que acredita el aumento de la calidad, fiabilidad y seguridad en actividades de diseño y fabricación de productos aeronáuticos. Un certificado emitido por AENOR en el exigente sistema de gestión UNE-EN 9100 para trabajar en el sector aeronáutico.

El certificado de Calidad AENOR sistema de gestión UNE-EN 9100 concedido a Urbegi, hace énfasis en el control del diseño, procesos, compras y de no conformidades, así como aquellas áreas con mayor impacto en la seguridad y fiabilidad de los productos aeroespaciales​.

Una vez superado con éxito el proceso de certificación, Urbegi cuenta con el Certificado de Esquema ICOP (Industry Controlled Other Party), concedido con fecha de 14/4/2021 y que evidencia la conformidad del sistema de gestión con la norma UNE-EN 9100:2018.

Certificado AENOR Industry Controlled Other PartyLa serie de Normas EN 9100​​, EN 9110​ y ​EN​ 9120​ proporcionan un enfoque específico para las empresas del sector aeroespacial añadiendo requisitos adicionales a la ISO 9001 que tiene por objetivo el aumento de la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales.

A partir del modelo definido en la norma EN 9100, el IAQG y otras asociaciones nacionales como ASD y ATECMA establecieron un mecanismo de certificación, con reconocimiento mundial, que se ha denominado esquema ICOP: Industry Controlled Other Party.​

La norma UNE-EN 9100:2018, basada en la ISO 9001, proporciona el enfoque específico para realizar actividades de diseño y fabricación de productos aeronáuticos, como es el caso de URBEGI INSERCIÓN, que gracias a este certificado, busca el aumento de la competitividad, con ayuda de esta certificación según el esquema ICOP, de reconocimiento mundial.

Gracias a esta nueva certificación que Urbegi suma al resto de certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 u UNE 15713, refuerza la apuesta de Urbegi por la calidad y la excelencia en los servicios industriales para sectores tan diversos y exigentes como al de automoción, el eléctrico-energético o el aeronáutico.

Para este último sector, en 2020 se pusieron en marcha una nuevas instalaciones en el Polígono de El Campillo (Abanto-Zierbena) dedicado exclusivamente a prestar servicios de outsourcing industrial a empresas aeronáuticas a través de Urbegi Inserción cuya misión es la de generar oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente trabajan en la planta de Urbegi Aero alrededor de 12 personas con previsiones de ir ampliando a medida que el sector, duramente golpeado por la crisis del COVID-19, se recupere paulatinamente.