Este certificado se obtiene tras acreditar que se cumple con un listado de medidas de seguridad en los procesos de trabajo de la empresa respecto a la protección de datos y ciberseguridad.
La obtención de este certificado nos enorgullece por el trabajo y esfuerzo realizado por todo el equipo humano para alcanzar los máximos niveles en los estándares de seguridad, algo que nos permite ofrecer a nuestros clientes todas las garantías de confianza a la hora de tratar con datos e información.
Valoramos la confianza en el contexto de la progresiva digitalización de los sectores en los que trabajamos como un factor fundamental que queremos trasladar los proyectos en los que nos involucramos.
¿En qué consiste el Esquema Nacional de Seguridad?
El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) constituye un conjunto de normas y estándares dictaminados por el gobierno español, destinados a salvaguardar la seguridad de la información en organizaciones públicas y empresas privadas que manejan datos públicos. Surgido como respuesta a la creciente demanda de protección de la información en el ámbito público, el ENS ha evolucionado para abordar los desafíos de seguridad en el entorno digital, consolidándose como un referente normativo.
Su aplicación es obligatoria para diversas entidades en España, abarcando Administraciones Públicas, empresas, proveedores de servicios que colaboran con el sector público y entidades que gestionan servicios esenciales. Las responsabilidades de cumplimiento incluyen la identificación y análisis de riesgos, la implementación de medidas de seguridad, así como la certificación y auditoría periódica.
Los objetivos fundamentales del ENS se enfocan en preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, establecer un marco de confianza digital, fomentar una cultura de seguridad, abordar amenazas cibernéticas, garantizar la continuidad y calidad de los servicios públicos, y cumplir con la legislación vigente. En síntesis, el ENS se presenta como esencial para asegurar un entorno digital seguro y confiable en los sectores público y privado. En el caso de empresas como Urbegi Social Impact el cumplimiento con el ENS no solo se impone legalmente, sino que también resulta vital para fortalecer la seguridad y la confianza digital en sus operaciones.