Urbegi ha sido galardonada con el Premio Competitividad Sostenible en la categoría de Empleo de Calidad, un reconocimiento concedido por haber implementado con éxito mejoras para las personas trabajadoras a través de sus derechos y condiciones laborales. De esta manera, los Premios Competitividad Sostenible que otorgan BBK y El Correo persiguen dar visibilidad a la ciudadanía, empresas e instituciones de Bizkaia que contribuyen positivamente a un desarrollo sostenible del territorio basado en valores.

El premio ha sido recogido por Javier Larrañaga, uno de los socios fundadores de Urbegi, que ha recordado los 20 años de existencia del Grupo, y su apuesta social por iniciativas empresariales puestas en marcha a lo largo de este tiempo, como la llevada a cabo con madres solteras jóvenes en México. “Hemos querido poner en valor un proyecto de Bizkaia para el mundo”, ha afirmado.

Esta edición de los Premios Competitividad Sostenible también ha servido para reconocer la labor de Oreka Circular Economy en las categorías de Medio Ambiente y Social; de Roseo Eólica Urbana en Economía Sostenible; de Arteche en Transparencia y Buen Gobierno; y de Peñascal F5 en Igualdad de Oportunidades. Asimismo, se ha concedido el galardón de Reconocimiento Institucional al Ayuntamiento de Bilbao y el Premio Bizkaia Impacto Social a Oncomatryx, mientras que el Premio Especial Competitividad Sostenible del año ha reconocido a Iberdrola.

Nacido en Balmaseda (Bizkaia) en 2002, el Grupo Urbegi es un proyecto de alto compromiso social, surgido con la vocación de aportar soluciones competitivas y de alta calidad a empresas e instituciones y, al mismo tiempo, de generar oportunidades de empleo para personas en situación de vulnerabilidad. En total, Urbegi emplea a más de 600 personas repartidas en sus centros de trabajo del País Vasco y México, donde desarrolla tres áreas de actividad empresarial: Servicios y Medio Ambiente, Industrial y Transformación Social.