Urbegi ha apadrinado uno de los 17 nuevos árboles plantados en el Bosque de la Concordia de Seminario Zentrum de Derio con motivo del Zuhaitz Eguna-Día del Árbol 2022. Una iniciativa que sirve para impulsar y reconocer valores como la sostenibilidad, la igualdad y la paz social, alineándose así a la perfección con los valores sociales y el compromiso con el desarrollo sostenible que guían las actuaciones de Urbegi.

Pablo Ocaña, socio fundador de Urbegi, participó en este acto que, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, reunió a cerca de un centenar de empresas, entidades y particulares.

La iniciativa nació en 2014 con la plantación de un retoño del Árbol de Gernika junto a medio centenar de robles y hayas en el Bosque de la Concordia-Adiskidetasun Basoa, el espacio natural ubicado en terrenos del Seminario Zentrum en Derio (Bizkaia). Hoy en día, este lugar convertido en símbolo del compromiso medioambiental acoge cerca de 250 árboles; entre ellos, el apadrinado por Urbegi.

El acto también sirvió para hacer entrega de los reconocimientos “Zuhaitza Bihotzean 2022” a la empresa Lanalden y a Juan Miguel Atxutegi, exalcalde de Derio, en agradecimiento a su compromiso y apoyo al Seminario y a su entorno.